sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Existen animales que cambian de sexo?

En el mundo animal no existen leyes universales. Si pensabas que los animales sólo son machos o hembras, lamento decirte que estas equivocado. Algunos animales tienen la capacidad de cambiar de sexo, siendo primero machos y luego hembras o viceversa. Podría afirmarse que son una especie de animales transexuales, pero representa para estos seres una gran ventaja evolutiva ya que si bajo alguna circunstancia desaparecen los machos, alguna de las hembras se convertirá en macho para poder reproducirse.

Mencionaré algunos ejemplos de animales con esta capacidad, agrupandolo en dos categorías: protándricos (cuando primero son machos y luego son hembras) y protóginos (cuando primero son hembras y luego son machos).
  • Protándricos: Amphiprion bicinctus (pez payaso).
  • Protóginos: Thallosoma bifasciata (pez lábrido de cabeza azul), Crenicara punctulata.

2 comentarios:

  1. Sera que a los seres humanos nos esta vedada esta opcion, sera que somos tan ignorantes de nuestra propia sexualidad y no nos damos cuenta que la sexualidad no es tan solo fisica, tambien es psicologica, y si fisica miremonos detenidamente y nos daremos cuenta algun dia que no somos ni macho ni hembra, somos la union de los dos y somos uno o una

    ResponderEliminar
  2. ovio q si por ejemplo los sapos

    ResponderEliminar