jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Cuáles fueron los filósofos presocráticos?

La filosofía occidental tuvo sus orígenes en la Antigua Grecia. Hasta antes del siglo VII a.C, el hombre buscaba explicaciones a los fenómenos que observaba a su alrededor mediante mitos o acontecimientos mágico-religiosos; pero a partir de los aportes de pensadores como Tales de Mileto, se empezó a utilizar el razonamiento como instrumento para conocer mejor la realidad. A este proceso paulatino que cambiaría la forma de conocer el mundo, los historiadores denominan "el paso del mito al logos".

El grupo de filósofos que surgieron entre los siglos VII y VI a.C (por ejemplo: Anaximandro, Heráclito, parménides y Pitágoras), antes de la aparición de Sócrates, se denominó "los filósofos presocráticos". Esta separación histórica se justifica en el hecho de que Sócrates cambiaría la forma de analizar los problemas a estudiar, así como su dedicación a estudiar los problemas relacionados al ser humano.

La siguiente presentación de diapositivas le será de gran utilidad para conocer los más importantes filósofos presocraticos, así como sus principales aportes:

6 comentarios:

  1. hola gracias por la informacion
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. creo q falta información pero igual gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  4. esta excelente, están muy bien resumidos sus doctrinas y pensamientos

    ResponderEliminar